Un libro excelente, para recomendar y quedar estupendamente. No sólo por lo ameno y adictivo de su argumento, sino por el perfecto diseño y evolución de los personajes, así como la coherencia y minuciosidad en la descripción del universo donde se plantea la acción (todos hemos visto libros de fantasía heroica incoherentes y deslabazados, pero este no es así, sino todo lo contrario). Mantiene el interés hasta el final, y hace que te quedes con ganas de más (¿para cuándo la continuación?)
Enganchado en la fonética aprender a leer el primer grado es un paquete completo que incluye una guía para padres para el uso del programa .; 6 libros de cuentos originales que ofrecen una gama de historias bellamente ilustradas; 2 libros de trabajo que guiarán a usted ya su hijo a través de todas las lecciones y muchas actividades divertidas; 2 DVDs llenos de videos musicales y presentaciones de diversión a cada lección, donde las letras toman vida; tabla de progreso para seguir los pasos completados y para celebrar el éxito de lectura Aprender a leer el primer grado hace que sea fácil para usted como padre a presenciar - y jugar un papel en - algunos de los momentos más mágicos de desarrollo educativo de su hijo. El aprendizaje es un proceso, no un evento, y Enganchado en la fonética aprender a leer lo lleva un paso a la vez - edificio en divertirse en el camino! Todos nuestros productos son de Estados Unidos SKU 8111822601  									

Soy una mamá que tiene una hija con Autismo, y cuando empezó a leer no habíamos notado lo lento que iba, hasta que (un poco tarde) a los 8 años nos dimos cuenta que tenía dislexia. Las profesoras poco sabían de eso en aquellos días (2005), acá en Ecuador las cosas importantes llegan un poco tarde, las innecesarias, llegan muy rápido. En fin, solo quiero decirles a las mamás de arriba que con trabajo continuo y MUUUUUCHA paciencia, siempre los niños consiguen leer, pero a su única forma, totalmente distinta a la del resto de los niños. Yo traté de muchas manera distintas… hasta que encontré lo que a ella le gustaba y me concentré en su propia motivación y le apliqué unas actividades muy parecidas a las descritas en esta página. Cuando agarró la manera de decodificar, tenía que mejorar en velocidad y la puse a leer en la pubertad lo que más le gustaba “Animes japoneses” con subtítulos en español, cuando llegó a décimo de básica, leía muy rápido.


Los sonidos vocálicos pueden aparecer solos o con combinados con una consonante para formar una sílaba, como por ejemplo la palabra acertijo, en la cual existe la subdivisión de a-cer-ti-jo, o como palabras independientes. Los sonidos consonánticos se deben unir de forma obligatoria a los vocálicos para que de esta forma para crear distintas silabas, nunca pueden formar palabras independientes.
Lo compré porque me lo recomendó una amiga y acertó de lleno en todo. Lo lees sin darte cuenta porque esta repleto de frases y descripciones ingeniosas, personajes muy humanos y un mundo,el del planeta Arkhon,coherente y muy bien descrito. Se nota que este libro I deja todo preparado para la continuación y te deja con la miel en los labios porque supongo, como es lógico, que los espiritus wunts y su emperatriz cobrarán más protagonismo. Superentretenido y además da que pensar. Autor a tener en cuenta.
Durante la adquisición de la lectura el niño tiene que desarrollar habilidades y durante este proceso pasa diferentes etapas. Algunos autores también le llaman niveles o fases de la lectura. Das y cols. (1999) se refieren a la primera etapa como simbólica o estadio mágico, donde no existe relación del garabato con la palabra. La segunda etapa de pictórico, a las palabras las ve como una fotografía o cuadro pictórico, esto es en la edad preescolar y lee como fotografía, ejemplo: coca-cola, sólo asocia el significado con la imagen; por otra parte, el niño reconoce la palabras y puede describe cuadros, dibujos o fotos, reconoce las palabras aisladas a partir de un patrón y lo lee como un todo, ejemplo: mamá.
A) CAVIDAD INFRAGLOTICA. Las cavidades infraglóticas se ocupan de la respiración, de almacenar y expulsar el aire, es decir, de generar la energía aerodinámica necesaria para hablar,constituidos por el diafragma, los pulmones, los bronquios y la tráquea. Además de cumplir con su función nutritiva básica para el organismo sirven para recibir el oxígeno del aire inspirado, almacenarlo y expulsarlo de nuevo hacia el exterior transformado en anhídrido carbónico a través de las cavidades superiores para producir diferentes sonidos.
Como ya habrás comprobado no hay una formula mágica de como enseñar a leer a un niño de 4 años. Los pasos que te he comentado anteriormente son estrategias simples y efectivas. Al fin y al cabo, cada niño aprende de manera distinta. Así que no te desesperes, es importante que le inculques conocimientos durante las primeras etapas educativas. Toma en cuenta estas pautas y que se complementen en el aprendizaje diario de tu hijo.

Colorín Colorado es un proyecto nacional de multimedia que ofrece una gran riqueza de información basada en la investigación, actividades y consejos bilingües para maestros y familias de estudiantes del idioma inglés (ELLs, por sus siglas en inglés). Colorín Colorado es un servicio educativo de WETA, la principal emisora pública de la capital del país, y recibe fondos de la federación de maestros, National Education Association. © Copyright 2017 WETA Public Broadcasting.
/h/: fonema fricativo, laringal (grafía h). Existe en algunas variedades de andaluz y del español caribeño donde se conserva esa aspiración como reflejo de la antigua F inicial latina en algunas palabras (halar, harto, heder, higo, huir), pero en casi todas las variedades este fonema desapareció después del siglo XVII). Además, [h] es la realización del fonema /x/ en buena parte de Andalucía, en Canarias, ribera caribeña (Antillas, América central, Venezuela) y toda Colombia.
La palabra clave aquí es distinguir. De hecho hacemos discriminaciones mucho más finas entre los sonidos, pero el idioma Inglés requiere sólo 40 (averiguar en Español). Las otras discriminaciones son las que nos permiten detectar las diferencias entre acentos, dialectos, identificar individuos, y diferenciar pequeños matices en el habla que indican mensajes más allá del significado obvio de las palabras.
Los niños que tienen un nivel auditivo de 4 pueden aprender sonidos de las letras, pero no podrán utilizar eficientemente los sonidos para formar palabras. La razón para esto es que la memoria corto plazo es un reflejo de sostener las piezas juntas. Para que los fonemas funcionen tienes que poder retener piezas individuales auditivas (sonidos) juntos y transformarlos en una palabra. Cuando el niño llega a un grupo de 5 digitos podra pronunciar las palabras pero al final de la oración o párrafo la comprensión se habrá perdido. No es hasta que el niño tenga un nivel auditivo de 6 que se podrá utilizar de mejor manera la lectura por fonemas. Así que, si estas empeñado en que tu hijo o alumno aprenda por fonemas, primero tienes que ejercitar su cerebro y construir un buen procesamiento auditivo. Haz estos ejercicios varias veces al día por varios minutos, gradualmente mejorarás el procesamiento del cerebro. Cada que aumentes un numero, es igual a un año de desarrollo más, así que es una actividad que requerirá de constancia para que suceda una mejora.
En la etapa alfabética se subdivide en la identificación fonémica y manipulación fonémica; la primera se refiere a que reconoce el fonema, ejemplo: cual es el primer sonido de la palabra taza… "t") y la segunda se refiere a que el niño puede manipular, mover e identificar el fonema (ejemplo: en la palabra taza si se le cambia el /t/ por /k/ diría casa).
El niño puede realizar una lectura lenta, sin prosodia (sin ritmo homogéneo), también puede llegar a cortar las palabras a la mitad y desde ahí vuelve a comenzar su lectura sin recuperar todos los grafemas de la palabra, otra dificultad seria el perder el renglón donde estaba leyendo, confusión del orden de las letras (invierte o realiza transposición), dificultad en analizar fonemáticamente las palabras (deletrear), confusión entre derecha e izquierda, problemas en la orientación. También, tienen deficiencias perceptivas que les ocasionan problemas para diferenciar símbolos simples como b y d, y la consiguiente elaboración de las reglas de correspondencia entre fonemas y grafemas, lo que se interpreta como confusiones entre los símbolos y/o alteraciones en el reconocimiento, lo cual incide en la falta de fluidez
A diferencia de otros programas de lectura, Aprendo Leyendo está diseñado teniendo en cuenta las prácticas de enseñanza que recomienda la evidencia científica. Con este programa todos los niños pueden aprender a leer si se les enseña de manera temprana. La mejor manera de introducir a los niños en la lectura, especialmente a aquellos que, al iniciar su escolaridad, presentan dificultades, es a través de una enseñanza (i) explícita, (ii) sistemática y (iii) multisensorial del código lingüístico (Dehaene: 2015 y Moats: 1998).
A diferencia de otros programas de lectura, Aprendo Leyendo está diseñado teniendo en cuenta las prácticas de enseñanza que recomienda la evidencia científica. Con este programa todos los niños pueden aprender a leer si se les enseña de manera temprana. La mejor manera de introducir a los niños en la lectura, especialmente a aquellos que, al iniciar su escolaridad, presentan dificultades, es a través de una enseñanza (i) explícita, (ii) sistemática y (iii) multisensorial del código lingüístico (Dehaene: 2015 y Moats: 1998).
Derechos de autor © 2014–2019 UNDERSTOOD.ORG USA LLC. Todos los derechos reservados. “Understood” y los logotipos relacionados son marcas registradas como UNDERSTOOD.ORG USA LLC y pueden ser utilizadas con autorización. Esta página de Internet provee información de naturaleza general y está diseñada únicamente con propósitos informativos y educativos, y no constituye asesoramiento médico ni legal. Understood es una iniciativa sin fines de lucro. Understood no recibe ni recibirá dinero de ninguna compañía farmacéutica. No promocionamos ni ofrecemos servicios a individuos en la Unión Europea. Para mayor información, por favor revise los términos y condiciones.
Cesta palabras que riman. Podéis tener una pequeña cesta con objetos que riman. La idea es que cada semana, al iniciar la semana vamos a poner un objeto en la cesta. Y durante toda la semana los niños de manera autónoma van a tener que ir introduciendo objetos que vayan encontrando que rimen con el que hemos marcado; al final de la semana los repasaremos.
Cuando el componente fonológico del lenguaje presenta dificultades, es más difícil construir el grado de conciencia fonológica que necesita el aprendizaje de la "correspondencia grafema-fonema"; por ejemplo, en la memorización de las correspondencias entre letras y grupos de letras, por una parte, y de los fonemas y silabas que representan. Los procesos cognitivos que compone a la conciencia fonológica muestra la mayor variabilidad común con el aprendizaje inicial de la lectura, y en algunos su nivel de desarrollo es determinante para su éxito o fracaso en el aprendizaje de la lectura.
En sucesivos Pasos, introduce los fonemas c, s, m, l, p, t, g, n, d, con la primera vocal, a. Desarrolla la conciencia fonológica contando sílabas, aislando el sonido inicial de las palabras, rimando y buscando la palabra intrusa. Los niños leen fonemas, luego sílabas, palabras, frases y oraciones. A nivel gramatical, trabaja el reconocimiento de sílabas, el uso de mayúsculas y nociones básicas de puntuación y acentuación. A nivel semántico, introduce palabras polisémicas y estrategias de comprensión. En todos los Pasos pone en práctica (i) conciencia fonológica, (ii) lectura con listas de sílabas, palabras, frases y oraciones, (iii) caligrafía, (iv) ortografía, (v) gramática y (vi) comprensión lectora.
El primer paso es conocer las vocales. Habitualmente se sigue el orden alfabético (a-e-i-o-u) aunque cada vez con más frecuencia se sigue un orden en el aprendizaje comenzando por las vocales que exigen un menor esfuerzo fonético ya que su mecanismo de articulación es más fácil de lograr y no juntar vocales que se confunden por la forma; según estas pautas el orden recomendado sería:
Por ejemplo, la sílaba yi puede tener muchos significados. Con el tono 1 significa trapo, con el tono 2 significa sospechar, con el tono 3 significa silla, con el tono 4 significa significado. La sílaba wu significa casa, nadie, cinco y niebla, respectivamente. Y ma significa madre, cañamo, caballo y reprender, respectivamente. En la trascripción oficial, los cuatro tonos son indicados a través de ¯, ´, ˇ, y `.

De esta forma nos podemos dar cuenta que los ejemplos de fonemas, pueden ayudarnos a comprender el real significado de las silabas, las palabras y las consonantes. Además como reglas gramaticales, los fonemas son de los mejores ejemplos para aprender de forma rápida y oportuna, el hecho de como escribir y pronunciar todas las palabras, las cuales cada una cuenta con un significado propio.
Igual que antes os decía que para aprender las letras prácticamente cualquier material de apoyo es igualmente válido, en esta etapa de introducción de las sílabas y de sus primeras palabras sí que es importante contar con  recursos de ayuda específicos, especialmente diseñados por expertos para obtener los mejores resultados. Podéis encontrar mis recomendaciones al respecto en mi entrada sobre las mejores cartillas de lectura . No dejéis de consultarla ya que encontraréis en ella indicaciones valiosas sobre qué material será el más adecuado para ayudaros a que vuestro hijo o hija aprenda a leer de la manera más eficaz a la par que divertida.
La siguiente etapa inicia cuando el niño reconoce las letras, las asocia con un sonido concreto, combina las letras y sus sonidos para formar palabras. Quiere decir, que cuando el niño puede leer la palabra completa por medio de la vista, da el paso a la etapa alfabético. En esta etapa es gradualmente sustituida la lectura de la palabra pictórica por medio del reconocimiento del sonido, cuando el niño desarrolla el conocimiento que permite la conexión entre las letras y su sonido, a esto se le llama "correspondencia grafema-fonema". Cuando el niño reconoce el sonido de la letra, reconoce que al combinar estas puede formar palabras que se puede leer y está realizando la codificación fonológica.
Los niños llevan a cabo un aprendizaje exitoso cuando existen motivos para esforzarse. Esto quiere decir que aprende a través de la práctica y no mediante la teoría, da lugar a una prolongada retención. Una vez que el niño se familiariza con letras del abecedario debes tomar en cuenta que el aprendizaje no es tan importante  como lo es la fonética es decir el sonido. Es necesario que se realice actividades en donde pongan en práctica la motricidad gruesa. Hay unos que les gustan la poesía, rimas, canciones. Te recomiendo que has un listado de los juegos o actividades que tu hijo pueda adaptarse a ella.
Una buena conciencia fonológica empieza cuando los niños detectan sonidos, sílabas y rimas en las palabras que escuchan. Lea frecuentemente en voz alta a su hijo. Seleccione libros que rimen o que repitan el mismo sonido. Dirija la atención de su hijo hacia las rimas: “¡Fox, socks, box! (vocablos en inglés que significan: zorro, calcetínes, caja). Todas estas palabras riman. ¿Escucha que casi suenan igual?”
Y por favor cuanto antes les enseñeis las letras, sin agobiar, va a ser mejor para vuestros hijos mas de lo que pensais puesto que estais formando un sistema de redes de comunicacion cerebral y se ira haciendo mas grande y consolidando. Cuanto antes se empieza le es mas facil formarse (de ahí que estudiar cuando somos adultos es mucho mas dificil que siendo jovenes)
De manera de estudiar los sonidos del lenguaje, primero necesitamos estudiar el tracto vocal. El habla comienza con los pulmones, los cuales inspiran y espiran aire.  El propósito inicial fue por supuesto obtener oxigeno y eliminar dióxido de carbono. Pero también es esencial para hablar. Hay morfemas que son  poco más que una inspiración: la h en inglés, por ejemplo.
La fonología en cambio no necesariamente trata entes claramente definibles en términos acústicos. Como realidad mental o abstracta un fonema no tiene por qué tener todos los rasgos fonéticos especificados. Por ejemplo, en diversas lenguas la aspiración es relevante para distinguir pares mínimos pero un fonema del español puede pronunciarse más o menos aspirado según el contexto y la variante lingüística del hablante pero en general para un fonema del español no está especificado el grado de aspiración. En cambio, en lenguas como el chino mandarín o el coreano un fonema tiene predefinido el rasgo de aspiración.
Gran parte de la acción cuando hablamos ocurre en la boca, especialmente en la interacción de la lengua con el paladar. El paladar tiene muchas áreas específicas: atrás, justo antes de las fosas nasales, se encuentra una pequeña bolsa llamada úvula. Su mayor función parece ser humedecer el aire y producir ciertos sonidos llamados, obviamente, uvulares. El más conocido es un tipo de r pronunciado en la parte trasera de la boca por algunos hablantes franceses y alemanes. Los sonidos uvulares, faríngeos y glotales son a menudo referidos como guturales.

Más formalmente si {\displaystyle /f/\;} es un fonema que puede ser articulado como todo un conjunto de fonos {\displaystyle \{\phi _{1},\phi _{2},...,\phi _{n}\}\;} entonces podemos definir una relación de pertenencia de cada uno de esos alófonos al fonema si definimos la función {\displaystyle {\mbox{rasg}}(\cdot )\,} que asigna a cada fono o fonema el conjunto de rasgos relevantes. Un alófono es una realización posible de un fonema si pertenece a la clase de equivalencia de sonidos asociada al fonema, que en términos de rasgos equivale a que:


!2 de octubre (1) ¿Flotan o se hunden? (1) 3º de Primaria (1) Abecedario (4) Aceptación personal (1) Actividades (19) Adivinanzas (2) Anfibios (3) Angry Birds (1) Animación (1) Animación lectora (22) Animales (17) Animales domésticos (5) Animales invertebrados (2) Animales salvajes (3) Animales vertebrados (4) Anterior y posterior (1) Antónimos (2) Aparato circulatorio (1) Aparato respiratorio (1) Árbol de los propósitos (1) Árbol genealógico (1) Árboles (1) Arbustos (1) Arte (7) Artes Plásticas (17) Atención (11) Atención. Juego de diferencias (1) Aula abierta (3) Aumentativos (1) Autismo (1) Aves (3) Banco de textos (1) Barrio Vivo (1) Biblioteca (7) Bits de inteligencia (2) Bolas de Navidad (1) Brujitas (2) Busca las diferencias (2) Busca las diferencias: fichas (1) Cálculo (2) Caligrafía (1) Cambio climático (1) Cambios de estado (1) Camina con Caminatas (1) Capa de ozono (1) Cardinal (1) Caretas (1) Carnaval (13) Cinesféric (1) Ciudades y pueblos (1) Colegio (1) Collage (1) Competencia matemática (1) Competiciones (1) Comprensión lectora (20) Comunidades autónomas españolas (4) Conceptos (1) conductividad térmica. Estados de la materia. (1) Contaminación del aire (1) Cuadrícula (1) Cuentos (11) Cuentos infantiles (2) Cuerpos geométricos (1) Cuidado del medio ambiente (1) Cuidamos el Planeta (1) Cumpleaños (39) Decena (1) Decenas (5) Decoración del aula (2) Desayuno saludable (1) Descomposiciones (6) Descripciones de lugares (1) Descripciones de personas (1) Descripciones de plantas (1) Día de la Familia (1) Día de la Hispanidad (1) Día de la Madre (5) Día de la Paz (11) Día del Maestro (10) Día y Noche (1) Dibujos para colorear (33) Dibujos para unir puntos (1) Dictados (1) Diminutivos (1) Diplomas (6) Direccionalidad (1) Discriminación auditiva (1) Disney (4) Dureza (1) Duro-Blando (2) Educación emocional (22) Educación vial (4) El agua (2) El aire (1) El aparato locomotor (2) El Ayuntamiento (3) El calendario (1) El colegio (1) El cuélebre de Asturias (1) El cuerpo humano (4) El día del Padre (6) El municipio (2) El otoño (1) El Sistema Solar (1) El teatro (1) El teatro. (1) El tiempo atmosférico (1) El trabajo (2) El universo (2) Energía (1) Energías no renovables (1) Energías renovables (1) Entonación (1) Esqueleto (1) Esquemas (3) Esquimales (2) Estados de la materia (2) Estándares de Aprendizaje (4) Experimentos (3) Expresión escrita (1) Expresión oral (1) Expresiones y frases hechas (1) Familia de palabras (1) Fenómenos atmosféricos (1) Fichas (2) Fichas an-en-in-on-un-na-ne-ni-no-nu (1) Fichas un-una...unos-unas (1) Fiestas (3) Figuras geométricas planas (1) Flores (1) flotabilidad (1) Fondo lector (1) Fonema p (1) Fonemas (10) Fotografía (1) Fotosíntesis (1) Frases (1) Frases inglés (1) Fruta (1) Frutos (1) Función de Nutrición (2) Función de Relación (2) Función de Reproducción (1) Funciones Vitales (2) Generador de fichas de caligrafía (1) Generador de fichas de lengua y matemáticas (1) Germinación (1) Gifs animados (2) Gráficos (1) Grafomotricidad (2) Guiñol (1) Hábitos de salud (1) Halloween (9) Handy Manny (1) Herramientas (1) Herramientas y máquinas (3) Hierbas-arbustos y árboles (1) Higiene (1) Hojas (1) Homophones (1) Huerto (1) Huesos (2) Igual que (1) Igualdad de género (1) Inglés (2) Iniciación a la lectoescritura (2) Instrumentos musicales (1) Integración (4) Inventos (1) Invertebrados (3) Izquierda-Derecha (1) Juego para 1 Tramo (1) Juegos (4) La atmósfera (1) La calle (1) La carta (1) La ciudad (1) La Constitución Española (4) La contaminación del aire (1) La decena (1) La Familia (2) La hora (2) La localidad (5) La máquina del tiempo (1) La materia. Naturales (1) La observación (1) La palabra intrusa (1) La Tierra (1) La vivienda (7) Laberintos (1) Lapbook (4) Las centenas (1) Las estaciones del año (3) Las estrellas (2) Las mascotas (1) Las plantas (2) Lateralidad (1) Lectoescritura (49) Lengua (5) Lentejas (1) Linternas (1) LOMCE (4) Los alimentos (11) Los animales (7) Los Derechos del Niño (3) Los Medios de Transporte (3) Los Planetas (3) Los pueblos (1) Los relojes (2) Los ríos (1) Los sentidos (3) LSE (2) Lupas (1) Mamíferos (6) Mandalas (2) Mapa del tiempo (1) Mapas conceptuales (1) Mapas mudos (1) Máquinas y herramientas (2) Marcha por el barrio (1) Marcos de fotos (1) Marcos para tarjetas (2) Más que-menos que (1) Máscaras (1) Mascotas (4) Matemáticas (4) Materiales (4) Materiales artificiales (1) Materiales naturales (1) Materias primas (1) Mayor que (1) Medidas de capacidad (2) Medidas de longitud (1) Medidas de masa (1) Medidas para no malgastar el agua (1) Medios de transporte acuáticos (1) Memory (1) Menor que (1) Metamorfosis (1) Método científico (5) Modificación de conducta (3) Monedas y billetes de euro (2) Motricidad fina (1) Movimientos de la Tierra. (1) Multiplicaciones (1) Murales (1) músculos (2) Música (2) My little pony (1) Navidad (23) Normas de circulación (1) Nuestro cuerpo (1) Numeración (13) Números (2) Ocio (1) Oficios (1) Operaciones (3) Ordenar números (1) Ordenar palabras (1) Ordinales (1) Organización del aula (2) Órganos de los sentidos (1) Orientación espacial inglés (1) Ortografía (19) Paisaje de costa (1) Paisaje de interior (1) Paisajes (4) Palabras compuestas (1) Palabras-Cartel (1) Pares e impares (1) PasaPalabra (1) Pasatiempos y crucigramas (1) Pasatiempos: Fichas (1) Payasadas (1) Peces (2) Percepción cognitiva (1) Peter Pan (1) Photocall (1) Pintura (10) Pizarra digital (1) Planeta azul (1) Planeta Tierra (1) Planetario (1) Plantas (9) Poemas para memorizar (3) Policía Nacional (1) Polígonos (1) Preguntas Disney (1) Premios (1) Presente-pasado-futuro (1) Problemas (5) Problemas con dinero (1) Problemas de sumas y restas (2) Productos elaborados (1) Profesiones (2) Profesiones inglés (1) Propiedades de los materiales (3) Pruebas de diagnóstico (2) Punto y mayúscula (2) R fuerte y r suave (1) Raíz (1) Ratoncito Pérez (4) Reciclar (1) Reciclar Reducir Reutilizar (2) Recta numérica (1) Recursos interactivos (24) Reparto de tareas en el hogar. LOMCE (1) Repaso hasta el 20 (1) Repaso verano (1) Reptiles (3) Restas (7) Rotación de la Tierra (3) Salidas (19) Salud y enfermedad (3) Sector primario (2) Sector secundario (2) Sector terciario (1) Semana Cultural (12) Señales de tráfico (2) Separación de palabras (2) Seres vivos Seres inertes (1) Serie numérica (1) Series (3) Sierra Espuña (1) Sílabas (2) Silabas trabadas (2) Sílabas trabadas (4) Simetrías (3) Sinfones (7) Sinónimos (2) Sistema Digestivo (1) Sistema Nervioso (1) Sistema Solar (1) Sociales (1) Sumas (10) Sumas y restas (1) Tablas (2) Tablas de multiplicar (2) Tablón de anuncios (1) Taller de cocina para niños (1) Tallo (1) Tangram (1) Teatro (10) Técnicas Plásticas (2) The Constitution (1) Tipos de familia (1) Trabajos (1) Trabalenguas infantiles (1) Traslación de la Tierra (2) Trazos de los fonemas (2) Trivial Disney (1) Turbo caracol (1) UDC (1) Usos del agua (1) Valores (2) Velocidad lectora (1) Verbos (1) Verduras y frutas (1) Vertebrados (3) Vida saludable (1) Villancicos (2) Vocabulario (3) Vocabulario en imágenes (9) Vocabulario por categorías:audio (1)

* A la hora de ayudarle a reconocer las letras, utilizad material de apoyo atractivo, que llame su atención: los cubos de letras por ejemplo pueden ser de gran ayuda. Escoged preferiblemente cubos de colores en lugar de cubos de madera. A muchos niños les llama poderosamente la atención el móvil o la tableta: si es vuestro caso podéis encontrar aplicaciones y vídeos que os sirvan de apoyo también en esta etapa.
El aire pasa de los pulmones a los bronquios y después a la tráquea, en cuya parte superior se sitúa la laringe. En la laringe, se sitúan las cuerdas vocales, dos músculos flexibles que vibran con el paso del tiempo de la respiración. Si las cuerdas vocales se aproximan y vibran, se producen los sonidos sonoros. Por el contrario, si las cuerdas vocales no vibran y dejan pasar el aire libremente, se producen los sonidos sordos.
Es sumamente importante tener en cuenta que un fonema NO ES UN SONIDO sino una idealización de éstos que permite a su vez diversas formas de ser efectuado. Por ejemplo, /b/ es un fonema del español que puede representar dos variantes de sonidos: una de ellas en la que los labios no llegan a cerrarse y se expira un poco de aire para que vibren las cuerdas y pronunciar palabras como tubo, alba o curva, y la otra los labios se cierran para cortar el paso del aire y liberarlo bruscamente para exclamar por ejemplo ¡Bien!. Estos sonidos se representan en la notación fonética como [ß] la primera, y [b], la segunda, pero ambas son alófonos del fonema /b/.
Lo compré porque me lo recomendó una amiga y acertó de lleno en todo. Lo lees sin darte cuenta porque esta repleto de frases y descripciones ingeniosas, personajes muy humanos y un mundo,el del planeta Arkhon,coherente y muy bien descrito. Se nota que este libro I deja todo preparado para la continuación y te deja con la miel en los labios porque supongo, como es lógico, que los espiritus wunts y su emperatriz cobrarán más protagonismo. Superentretenido y además da que pensar. Autor a tener en cuenta.
×