Introduce los fonemas y, b, h, z, con la vocal o. Combina estos fonemas con aquellos enseñados en los Niveles 1 y 2 para formar nuevas palabras. Introduce palabras con vccv y palabras de cinco letras (árbol). Continúa desarrollando la conciencia fonológica y aportando nuevas estrategias de lectura de palabras, frases, oraciones y textos con lenguaje controlados, a medida que estos incrementan su complejidad. A nivel gramatical, pone en juego las conjugaciones verbales con -n, -aba, el uso del infinitivo y de las conjunciones y, pero, por eso y porque, los sinónimos y antónimos. A nivel semántico incluye actividades de comprensión lectora de mayor complejidad. En cada Paso pone en práctica (i) conciencia fonológica, (ii) lectura con listas de sílabas, palabras, frases y oraciones y textos con lenguaje controlado, (iii) caligrafía, (iv) ortografía, (v) gramática y (vi) comprensión lectora.
Los chicos que batallan con dificultades del procesamiento sensorial pueden ser muy sensibles al ruido. Esto causa que desde ir al supermercado hasta un simulacro de incendio en la escuela sea un reto. Los médicos de su hijo pueden ayudarlo a encontrar soluciones a largo plazo, pero por lo pronto aquí hay algunas maneras de ayudarlo a manejar su sensibilidad al ruido.

Es sumamente importante tener en cuenta que un fonema NO ES UN SONIDO sino una idealización de éstos que permite a su vez diversas formas de ser efectuado. Por ejemplo, /b/ es un fonema del español que puede representar dos variantes de sonidos: una de ellas en la que los labios no llegan a cerrarse y se expira un poco de aire para que vibren las cuerdas y pronunciar palabras como tubo, alba o curva, y la otra los labios se cierran para cortar el paso del aire y liberarlo bruscamente para exclamar por ejemplo ¡Bien!. Estos sonidos se representan en la notación fonética como [ß] la primera, y [b], la segunda, pero ambas son alófonos del fonema /b/.
Una vez que tu hijo tenga 5 años ya conoce lo que es ficticio y lo que es real, puedes ayudarlo a diferenciar los géneros de los libros, aquellas historias que son basadas en lo real, libro de letras, libro de músicas, fantasía, ciencia ficción.  Cuando un niño aprende clasificar un libro del género empezara  recordar los detalles realizando un esfuerzo para poder recordarlo, realizando un esfuerzo para poder clasificarlo y tendrá que recordar libro que haya leído del mismo genero. Esto te llevara más de diez segundos tras realizar una lectura.
Entre los criterios para decidir qué constituye o no un fonema se requiere que exista una función distintiva: son sonidos del habla que permiten distinguir palabras en una lengua.1​ Así, los sonidos [p] y [b] son fonemas del español porque existen palabras como /pata/ y /bata/ que tienen significado distinto y su pronunciación sólo difiere en relación con esos dos sonidos (sin embargo, en mandarín los sonidos [p] y [b] son percibidos como variantes posicionales del mismo fonema).
Las cuerdas vocales pueden estar relajadas, con lo que el aire pasa entre ellas sin más, o tensas (estiradas), en cuyo caso vibrarán, creando sonidos. Algunos fonemas usan ese sonido, y son llamados sonoros (o tonales). Entre los ejemplos están las vocales y algunas consonantes (m, l, d, b  y r, por ejemplo). Otros fonemas no involucran la vibración de las cuerdas vocales, tales como las consonantes h, j, t y s, y son llamados sordos (no tonales).
De esta forma nos podemos dar cuenta que los ejemplos de fonemas, pueden ayudarnos a comprender el real significado de las silabas, las palabras y las consonantes. Además como reglas gramaticales, los fonemas son de los mejores ejemplos para aprender de forma rápida y oportuna, el hecho de como escribir y pronunciar todas las palabras, las cuales cada una cuenta con un significado propio.
B) CAVIDAD GLOTICA U ÓRGANO DE FONACIÓN. La cavidad laríngea debido a que la laringe es su elemento constitutivo. Se trata de una caja cartilaginosa situada al final de la laringe, es móvil ya que puede ascender y descender aunque generalmente su posición es en la parte inferior. La laringe se compone de seis cartílagos fundamentales, tres de ellos pares y los otros tres impares.
Una vez que tu hijo tenga 5 años ya conoce lo que es ficticio y lo que es real, puedes ayudarlo a diferenciar los géneros de los libros, aquellas historias que son basadas en lo real, libro de letras, libro de músicas, fantasía, ciencia ficción.  Cuando un niño aprende clasificar un libro del género empezara  recordar los detalles realizando un esfuerzo para poder recordarlo, realizando un esfuerzo para poder clasificarlo y tendrá que recordar libro que haya leído del mismo genero. Esto te llevara más de diez segundos tras realizar una lectura.
Aunque el método phonics trabaja para muchos niños, un currículo únicamente basado en la fonética como enganchado en el Phonics no funcionen igual de bien para todos los niños debido a problemas de aprendizaje individuales y habilidades. Niños con problemas de audición, por ejemplo, pueden ser difícil conectar sonidos y grupos de la carta, mientras que los niños con dislexia a menudo atrás grupos de letras, que causa confusión con el aprendizaje fonético. Además, algunos niños aprenden a leer más fácilmente mediante otros métodos. Por ejemplo, el método de "toda lengua" enseña a los niños a reconocer palabras enteras, en lugar de sonidos individuales.
Fijado un conjunto de rasgos fonéticos se pueden definir los sonidos de la lengua, en principio no hay límite para lo fina que pueda ser la distinción que establecen estos rasgos; potencialmente la lista de sonidos puede hacerse tan grande como se quiera si se incluyen más y más rasgos. Sin embargo el número de fonemas es un asunto diferente, puesto que muchos de los anteriores sonidos serán equivalentes desde el punto de vista lingüístico. Un sistema fonológico es un par {\displaystyle {\mathcal {F}}=(F,{\mathcal {R}})} donde {\displaystyle F\,} es un inventario de fonemas abstractos definidos por unos pocos rasgos del conjunto total (las lenguas naturales por lo general oscilan entre 10 y 30 fonemas, aunque se han descrito lenguas con cerca de 100 fonemas), y {\displaystyle {\mathcal {R}}} es el conjunto de reglas que en función del contexto relativo de aparición de los fonemas definen totalmente los rasgos fonéticos, así el conjunto de reglas puede pensarse como una aplicación del conjunto de secuencias admisibles de fonemas en el conjunto de secuencias admisibles de sonidos:

Hay docenas de otros fonemas aparte de los mostrados en el cuadro anterior, pero un set de ellos es particularmente interesante. Los “clicks” son sonidos hechos al formar con la lengua un vacío, para luego de manera repentina deslizarla hacia adelante. Nosotros también usamos este sonido, pero no como parte de las palabras; por ejemplo, cuando imitamos el galope de un caballo. Los “clicks” son usados el las lenguas de los Bosquimanos (o San) y en las lenguas Bantu que han tenido contacto prolongado con la primera. La lengua más conocida es la lengua Josa, por la famosa cantante sudafricana Miriam Makeba.

Verbigracia: la sílaba o el grupo fónico sí pueden fraccionarse. Un análisis pormenorizado del fonema revela que está compuesto por un haz de diversos elementos fónicos llamados rasgos distintivos cuya combinación forma el inventario de fonemas. El inventario de rasgos distintivos es asimismo limitado y viene a constituir una especie de tercera articulación del lenguaje.
Puede ser dividida en tres secciones también, a saber: faringe, cavidad bucaly cavidad nasal. La faringe es un tubo musculoso situado en el cuello. Conecta la nariz y la boca con la tráquea y el esófago. A diferencia de las cavidades que mencionábamos anteriormente, esta sección de lacavidad supraglótica forma parte también del aparato digestivo, pues por la faringe pasan también los alimentos que ingerimos.
Introduce palabras vv, grupos consonánticos con r y l, y palabras de cuatro o más sílabas. Introduce los fonemas c /s/, g /j/ y la terminación -oy. Continúa aportando nuevas estrategias de lectura de palabras, frases, oraciones y textos con lenguaje controlado, a medida que estos incrementan su complejidad. A nivel gramatical trabaja el uso de pronombres interrogativos, verbos en tiempo presente, pasado y futuro. A nivel semántico incluye actividades de comprensión lectora de mayor complejidad, como descripción de imágenes en oraciones completas. Introduce los días de la semana y las estaciones del año. Introduce números ordinales y cardinales y pone en juego la resolución de problemas matemáticos. En cada Paso pone en práctica (i) la lectura con listas de sílabas, palabras, frases y oraciones y textos con lenguaje controlado, (ii) caligrafía, (iii) ortografía, (iv) gramática y (v) comprensión lectora.
A) CAVIDAD INFRAGLOTICA. Las cavidades infraglóticas se ocupan de la respiración, de almacenar y expulsar el aire, es decir, de generar la energía aerodinámica necesaria para hablar,constituidos por el diafragma, los pulmones, los bronquios y la tráquea. Además de cumplir con su función nutritiva básica para el organismo sirven para recibir el oxígeno del aire inspirado, almacenarlo y expulsarlo de nuevo hacia el exterior transformado en anhídrido carbónico a través de las cavidades superiores para producir diferentes sonidos.
/h/: fonema fricativo, laringal (grafía h). Existe en algunas variedades de andaluz y del español caribeño donde se conserva esa aspiración como reflejo de la antigua F inicial latina en algunas palabras (halar, harto, heder, higo, huir), pero en casi todas las variedades este fonema desapareció después del siglo XVII). Además, [h] es la realización del fonema /x/ en buena parte de Andalucía, en Canarias, ribera caribeña (Antillas, América central, Venezuela) y toda Colombia.
Lo cierto es que en el colegio, durante la educación infantil (3,4,5 años), se suele hacer una aproximación a la lectura usando el método global: se enseñan palabras a los niños asociadas a imágenes, se observan semejanzas entre palabras (elefante y estrella empiezan por la misma letra), etc; y, ya en educación primaria (a partir de los 6 años), se inicia un análisis de los segmentos de las palabras: el silabeo (pa-pe-pi-po-pu). Tanto el método analítico como el global son válidos para desarrollar la capacidad lectora. Y ambos son necesarios para una lectura de calidad. Que insistamos más en uno u otro dependerá de las necesidades del niño en cada momento del desarrollo de dicha capacidad. 
En Wall Street English podrás poner en práctica todos estos sonidos y muchos más. Con nuestro método blended learning, que combina la interacción con nuestros profesores y el uso de la tecnología, aprenderás inglés de una manera completamente diferente a las que conoces por experiencia. Este curso te ofrece la posibilidad de desarrollar el idioma de manera progresiva, asegurándose que hayas comprendido cada lección antes de continuar. 									

Dale a tu hijo libros para que se incentive a leer, siéntalo todos los días, a medida que avance dale libros avanzados, ve aumentando la dificultad poco a poco, trabaja con el para que vaya incrementado los conocimientos y si va a preescolar dile al maestro que te diga que otras cosas puedas hacer de como enseñar a leer a un niño de 4 años y que le permita aprender a leer y escribir.
Puede ser dividida en tres secciones también, a saber: faringe, cavidad bucaly cavidad nasal. La faringe es un tubo musculoso situado en el cuello. Conecta la nariz y la boca con la tráquea y el esófago. A diferencia de las cavidades que mencionábamos anteriormente, esta sección de lacavidad supraglótica forma parte también del aparato digestivo, pues por la faringe pasan también los alimentos que ingerimos.
Algunos de los estudios de lectura ponen en evidencia la importancia de la decodificación. Según Henry (1993) son "Aquellos niños que no aprenden a leer y que parecen tener un factor común; tienen una gran dificultad en adquirir las habilidades necesarias para decodificar con rapidez. La comprensión es un problema solo porque los niños no pueden decodificar con rapidez" (pág. 107). Además los estudios diferenciales indican que las mayores diferencias entre buenos y malos lectores se dan precisamente en los microprocesos (Adams, 1982; Graeser, Hoffman y Clark, 1980; Laberge y Samuels, 1974).
Nuestra experiencia de comunicación a partir del habla nos dice que las palabras son el resultado del engarzamiento de diferentes formas donde la unión de las mismas cobra un significado. Quienes estudian el lenguaje y estas formas utilizadas en el habla para expresar ideas o sentimientos, en el intento de abstraer los sonidos de nuestro lenguaje crearon el término fonemas, que consisten en un conjunto de símbolos que no se encuentran ligados a ningún sonido en particular puesto que se ubican en un análisis más abstracto. Por ejemplo el fonema /b/ representa el sonido del comienzo del término “bueno”, pero es sólo eso una representación, en sí mismo no tiene sonido.

Uso de textos con lenguaje controlado. Estos textos contienen solamente aquellos fonemas y palabras que fueron explícitamente enseñados. También es controlada la extensión de las palabras, la de las oraciones y los capítulos. Estos textos le dan al niño la oportunidad de adquirir confianza en su capacidad lectora a medida que va adquiriendo nuevas habilidades.

!2 de octubre (1) ¿Flotan o se hunden? (1) 3º de Primaria (1) Abecedario (4) Aceptación personal (1) Actividades (19) Adivinanzas (2) Anfibios (3) Angry Birds (1) Animación (1) Animación lectora (22) Animales (17) Animales domésticos (5) Animales invertebrados (2) Animales salvajes (3) Animales vertebrados (4) Anterior y posterior (1) Antónimos (2) Aparato circulatorio (1) Aparato respiratorio (1) Árbol de los propósitos (1) Árbol genealógico (1) Árboles (1) Arbustos (1) Arte (7) Artes Plásticas (17) Atención (11) Atención. Juego de diferencias (1) Aula abierta (3) Aumentativos (1) Autismo (1) Aves (3) Banco de textos (1) Barrio Vivo (1) Biblioteca (7) Bits de inteligencia (2) Bolas de Navidad (1) Brujitas (2) Busca las diferencias (2) Busca las diferencias: fichas (1) Cálculo (2) Caligrafía (1) Cambio climático (1) Cambios de estado (1) Camina con Caminatas (1) Capa de ozono (1) Cardinal (1) Caretas (1) Carnaval (13) Cinesféric (1) Ciudades y pueblos (1) Colegio (1) Collage (1) Competencia matemática (1) Competiciones (1) Comprensión lectora (20) Comunidades autónomas españolas (4) Conceptos (1) conductividad térmica. Estados de la materia. (1) Contaminación del aire (1) Cuadrícula (1) Cuentos (11) Cuentos infantiles (2) Cuerpos geométricos (1) Cuidado del medio ambiente (1) Cuidamos el Planeta (1) Cumpleaños (39) Decena (1) Decenas (5) Decoración del aula (2) Desayuno saludable (1) Descomposiciones (6) Descripciones de lugares (1) Descripciones de personas (1) Descripciones de plantas (1) Día de la Familia (1) Día de la Hispanidad (1) Día de la Madre (5) Día de la Paz (11) Día del Maestro (10) Día y Noche (1) Dibujos para colorear (33) Dibujos para unir puntos (1) Dictados (1) Diminutivos (1) Diplomas (6) Direccionalidad (1) Discriminación auditiva (1) Disney (4) Dureza (1) Duro-Blando (2) Educación emocional (22) Educación vial (4) El agua (2) El aire (1) El aparato locomotor (2) El Ayuntamiento (3) El calendario (1) El colegio (1) El cuélebre de Asturias (1) El cuerpo humano (4) El día del Padre (6) El municipio (2) El otoño (1) El Sistema Solar (1) El teatro (1) El teatro. (1) El tiempo atmosférico (1) El trabajo (2) El universo (2) Energía (1) Energías no renovables (1) Energías renovables (1) Entonación (1) Esqueleto (1) Esquemas (3) Esquimales (2) Estados de la materia (2) Estándares de Aprendizaje (4) Experimentos (3) Expresión escrita (1) Expresión oral (1) Expresiones y frases hechas (1) Familia de palabras (1) Fenómenos atmosféricos (1) Fichas (2) Fichas an-en-in-on-un-na-ne-ni-no-nu (1) Fichas un-una...unos-unas (1) Fiestas (3) Figuras geométricas planas (1) Flores (1) flotabilidad (1) Fondo lector (1) Fonema p (1) Fonemas (10) Fotografía (1) Fotosíntesis (1) Frases (1) Frases inglés (1) Fruta (1) Frutos (1) Función de Nutrición (2) Función de Relación (2) Función de Reproducción (1) Funciones Vitales (2) Generador de fichas de caligrafía (1) Generador de fichas de lengua y matemáticas (1) Germinación (1) Gifs animados (2) Gráficos (1) Grafomotricidad (2) Guiñol (1) Hábitos de salud (1) Halloween (9) Handy Manny (1) Herramientas (1) Herramientas y máquinas (3) Hierbas-arbustos y árboles (1) Higiene (1) Hojas (1) Homophones (1) Huerto (1) Huesos (2) Igual que (1) Igualdad de género (1) Inglés (2) Iniciación a la lectoescritura (2) Instrumentos musicales (1) Integración (4) Inventos (1) Invertebrados (3) Izquierda-Derecha (1) Juego para 1 Tramo (1) Juegos (4) La atmósfera (1) La calle (1) La carta (1) La ciudad (1) La Constitución Española (4) La contaminación del aire (1) La decena (1) La Familia (2) La hora (2) La localidad (5) La máquina del tiempo (1) La materia. Naturales (1) La observación (1) La palabra intrusa (1) La Tierra (1) La vivienda (7) Laberintos (1) Lapbook (4) Las centenas (1) Las estaciones del año (3) Las estrellas (2) Las mascotas (1) Las plantas (2) Lateralidad (1) Lectoescritura (49) Lengua (5) Lentejas (1) Linternas (1) LOMCE (4) Los alimentos (11) Los animales (7) Los Derechos del Niño (3) Los Medios de Transporte (3) Los Planetas (3) Los pueblos (1) Los relojes (2) Los ríos (1) Los sentidos (3) LSE (2) Lupas (1) Mamíferos (6) Mandalas (2) Mapa del tiempo (1) Mapas conceptuales (1) Mapas mudos (1) Máquinas y herramientas (2) Marcha por el barrio (1) Marcos de fotos (1) Marcos para tarjetas (2) Más que-menos que (1) Máscaras (1) Mascotas (4) Matemáticas (4) Materiales (4) Materiales artificiales (1) Materiales naturales (1) Materias primas (1) Mayor que (1) Medidas de capacidad (2) Medidas de longitud (1) Medidas de masa (1) Medidas para no malgastar el agua (1) Medios de transporte acuáticos (1) Memory (1) Menor que (1) Metamorfosis (1) Método científico (5) Modificación de conducta (3) Monedas y billetes de euro (2) Motricidad fina (1) Movimientos de la Tierra. (1) Multiplicaciones (1) Murales (1) músculos (2) Música (2) My little pony (1) Navidad (23) Normas de circulación (1) Nuestro cuerpo (1) Numeración (13) Números (2) Ocio (1) Oficios (1) Operaciones (3) Ordenar números (1) Ordenar palabras (1) Ordinales (1) Organización del aula (2) Órganos de los sentidos (1) Orientación espacial inglés (1) Ortografía (19) Paisaje de costa (1) Paisaje de interior (1) Paisajes (4) Palabras compuestas (1) Palabras-Cartel (1) Pares e impares (1) PasaPalabra (1) Pasatiempos y crucigramas (1) Pasatiempos: Fichas (1) Payasadas (1) Peces (2) Percepción cognitiva (1) Peter Pan (1) Photocall (1) Pintura (10) Pizarra digital (1) Planeta azul (1) Planeta Tierra (1) Planetario (1) Plantas (9) Poemas para memorizar (3) Policía Nacional (1) Polígonos (1) Preguntas Disney (1) Premios (1) Presente-pasado-futuro (1) Problemas (5) Problemas con dinero (1) Problemas de sumas y restas (2) Productos elaborados (1) Profesiones (2) Profesiones inglés (1) Propiedades de los materiales (3) Pruebas de diagnóstico (2) Punto y mayúscula (2) R fuerte y r suave (1) Raíz (1) Ratoncito Pérez (4) Reciclar (1) Reciclar Reducir Reutilizar (2) Recta numérica (1) Recursos interactivos (24) Reparto de tareas en el hogar. LOMCE (1) Repaso hasta el 20 (1) Repaso verano (1) Reptiles (3) Restas (7) Rotación de la Tierra (3) Salidas (19) Salud y enfermedad (3) Sector primario (2) Sector secundario (2) Sector terciario (1) Semana Cultural (12) Señales de tráfico (2) Separación de palabras (2) Seres vivos Seres inertes (1) Serie numérica (1) Series (3) Sierra Espuña (1) Sílabas (2) Silabas trabadas (2) Sílabas trabadas (4) Simetrías (3) Sinfones (7) Sinónimos (2) Sistema Digestivo (1) Sistema Nervioso (1) Sistema Solar (1) Sociales (1) Sumas (10) Sumas y restas (1) Tablas (2) Tablas de multiplicar (2) Tablón de anuncios (1) Taller de cocina para niños (1) Tallo (1) Tangram (1) Teatro (10) Técnicas Plásticas (2) The Constitution (1) Tipos de familia (1) Trabajos (1) Trabalenguas infantiles (1) Traslación de la Tierra (2) Trazos de los fonemas (2) Trivial Disney (1) Turbo caracol (1) UDC (1) Usos del agua (1) Valores (2) Velocidad lectora (1) Verbos (1) Verduras y frutas (1) Vertebrados (3) Vida saludable (1) Villancicos (2) Vocabulario (3) Vocabulario en imágenes (9) Vocabulario por categorías:audio (1)
Es importante señalar que si bien el fonema pertenece al ámbito de la lengua, y el sonido se incluye en el campo del habla, ambos elementos se encuentran íntimamente relacionados y condicionan el significado de los términos; sin embargo el fonema es un elemento que sirve para el análisis lingüístico, es decir que representa la abstracción de ese sonido al que se encuentra ligado.
Mezclar sonidos es una habilidad importante para los lectores principiantes. Ellos necesitan juntar las unidades de sonido, fonemas, para poder se capaces de leer una palabra sin problemas. Usted puede ayudar a su hijo para que comience a trabajar en esto al juntar los sonidos que escucha. Pídale que conecte el comienzo del sonido con el resto de la palabra. Por ejemplo, dígale “empieza con /p/ y agrega /a/n/. ¿Qué palabra escuchas si las unes?”.
Desde Fónica, nos enfocamos en mejorar la calidad de la educación del entorno DJ y la producción musical, innovando en la enseñanza de manera personalizada, con grupos reducidos y enfatizando en las cualidades y talento de cada estudiante, teniendo como soporte todo el material necesario y las últimas tecnologías referentes al medio. Tenemos clara la importancia de la práctica constante para adquirir todos los conocimientos de la manera más efectiva y eficaz posible.
¿Qué papel tiene el juego en este círculo virtuoso? El juego capta la atención del alumno y su cerebro se motiva a través de las continuas predicciones que va haciendo. En este sentido, la elección en el juego es importante porque ha de suministrar los retos adecuados que permitan, a través de un feedback continuo, ir superando etapas y así manteniendo el interés o motivación para la tarea. (hemos hablado de manera extensa de este tema en este otro post).
Estos tonos diferencian muchas palabras en Sueco. Dichas en el tono singular, las palabras anden, tomten, biten, y slaget significan el pato, el edificio, el pedacito y la batalla, respectivamente. Dichas en tono doble, significan el espíritu, el elfo, mordido y golpeado, respectivamente. El Castellano también usa acentos y tonos dinámicos, pero sólo en frases completas, tales como al final de las preguntas.
×