El reconocimiento de las letras es la primera etapa del proceso de aprendizaje de la lectura y por lo tanto es importante entender qué pasos deben seguir y cómo darlos. Mi recomendación es la de paralelizar un tanto el aprendizaje de las letras con la introducción de las sílabas: esto es, una vez que el niño conoce ya las vocales y las primeras consonantes empezar a trabajar con las sílabas y sus primeras palabras sin esperar necesariamente a que conozca todo el abecedario (comenzando por las sílabas directas; puedes saber más sobre los distintos tipos de sílabas existentes en mi entrada sobre tipos de sílabas).

Introduce los fonemas x, k, w, las vocales i, u, y los dígrafos ch, rr, ll, qu. Introduce palabras con vccv de tres sílabas. Continúa aportando estrategias de lectura de palabras, frases, oraciones y textos con lenguaje controlado a medida que estos incrementan su complejidad. Introduce textos informativos. A nivel gramatical, trabaja el uso de plurales -es, sufijos -ito/ita y verbos en tiempo presente simple. A nivel semántico incluye actividades de comprensión lectora de mayor complejidad, como responder preguntas escritas en oraciones completas. En cada Paso pone en práctica (i) la lectura con listas de sílabas, palabras, frases y oraciones y textos con lenguaje controlado, (ii) caligrafía, (iii) ortografía, (iv) gramática y (v) comprensión lectora.


Una vez que tu hijo tenga 5 años ya conoce lo que es ficticio y lo que es real, puedes ayudarlo a diferenciar los géneros de los libros, aquellas historias que son basadas en lo real, libro de letras, libro de músicas, fantasía, ciencia ficción.  Cuando un niño aprende clasificar un libro del género empezara  recordar los detalles realizando un esfuerzo para poder recordarlo, realizando un esfuerzo para poder clasificarlo y tendrá que recordar libro que haya leído del mismo genero. Esto te llevara más de diez segundos tras realizar una lectura.
Los sonidos vocálicos pueden aparecer solos o con combinados con una consonante para formar una sílaba, como por ejemplo la palabra acertijo, en la cual existe la subdivisión de a-cer-ti-jo, o como palabras independientes. Los sonidos consonánticos se deben unir de forma obligatoria a los vocálicos para que de esta forma para crear distintas silabas, nunca pueden formar palabras independientes.
Aritenoides. Se trata de dos cartílagos localizados en la parte posterior, sobre los cuernos del cricoides, sujetan por su apófisis vocal ambos extremos posteriores de las cuerdas y sus apófisis musculares se sostienen sobre el cricoides. Los aritenoides cuentan con gran movilidad, gracias a ella las cuerdas vocales pueden realizar cualquier movimiento. Son pares puesto que hay un par.
Una vez identificado exactamente el perfil de cada escolar, es necesario intervenir desde lo más básico a lo más complejo, siempre con una progresión de dificultad creciente. En unos casos habrá que afianzar la fluidez lectora para que esta sea más funcional, en otros, remontarse hasta afianzar algunas correspondencias entre sonidos y letras, en otros habrá que complementar el aprendizaje lectoescritor a nivel de comprensión y redacción con el desarrollo del léxico y de la competencia lingüística oral y en otros habrá que trabajar la ortografía arbitraria diferenciando aquello que guarda arbitrariedad de lo que no genera este dilema.
En Wall Street English podrás poner en práctica todos estos sonidos y muchos más. Con nuestro método blended learning, que combina la interacción con nuestros profesores y el uso de la tecnología, aprenderás inglés de una manera completamente diferente a las que conoces por experiencia. Este curso te ofrece la posibilidad de desarrollar el idioma de manera progresiva, asegurándose que hayas comprendido cada lección antes de continuar. 									

Enganchado en la fonética aprender a leer el primer grado es un paquete completo que incluye una guía para padres para el uso del programa .; 6 libros de cuentos originales que ofrecen una gama de historias bellamente ilustradas; 2 libros de trabajo que guiarán a usted ya su hijo a través de todas las lecciones y muchas actividades divertidas; 2 DVDs llenos de videos musicales y presentaciones de diversión a cada lección, donde las letras toman vida; tabla de progreso para seguir los pasos completados y para celebrar el éxito de lectura Aprender a leer el primer grado hace que sea fácil para usted como padre a presenciar - y jugar un papel en - algunos de los momentos más mágicos de desarrollo educativo de su hijo. El aprendizaje es un proceso, no un evento, y Enganchado en la fonética aprender a leer lo lleva un paso a la vez - edificio en divertirse en el camino! Todos nuestros productos son de Estados Unidos SKU 8111822601 

Los chicos que batallan con dificultades del procesamiento sensorial pueden ser muy sensibles al ruido. Esto causa que desde ir al supermercado hasta un simulacro de incendio en la escuela sea un reto. Los médicos de su hijo pueden ayudarlo a encontrar soluciones a largo plazo, pero por lo pronto aquí hay algunas maneras de ayudarlo a manejar su sensibilidad al ruido.
* Mostrad mucha paciencia durante el proceso de enseñanza: habladle más despacio de lo habitual, evitad las correcciones directas (en lugar de decirle que se ha equivocado preguntadle si está seguro de que esa es la letra correcta, por ejemplo) y recompensar los avances que vaya consiguiendo, por pequeño que sea, (no es necesario que la recompensa sea algo material, puede ser un “¡bien hecho!”).

Aunque el método phonics trabaja para muchos niños, un currículo únicamente basado en la fonética como enganchado en el Phonics no funcionen igual de bien para todos los niños debido a problemas de aprendizaje individuales y habilidades. Niños con problemas de audición, por ejemplo, pueden ser difícil conectar sonidos y grupos de la carta, mientras que los niños con dislexia a menudo atrás grupos de letras, que causa confusión con el aprendizaje fonético. Además, algunos niños aprenden a leer más fácilmente mediante otros métodos. Por ejemplo, el método de "toda lengua" enseña a los niños a reconocer palabras enteras, en lugar de sonidos individuales.
En este post vas a encontrar la diferencia entre vender o informar, y vas a poder valorar el valor que aportas en la llamada con un sencillo test que te he preparado. Saber si juegas en el terreno de informar o de vender es un elemento clave para empezar a considerar tus posibilidades de éxito. Si leíste Las Caves de la Venta Telefónica II: Cómo conseguir que más clientes quieran escucharte, a estas alturas ya sabrás que hemos utilizado un mensaje de en- trada que nos ha permitido comprar tiempo. Vamos a ver si aprovechamos bien ese tiempo que el cliente nos está regalando.

En la primera parte de mis talleres mediante coaching grupal y programación neurolingüística trabajo estas situaciones de partida para generar una base sólida en los planteamientos de cada llamada. Y desde aquí siento las bases para vender en lugar de informar, estos son los ingredientes que trabajamos en sala para que ganen seguridad en lo que hacen y no “suenen a lo mismo de siempre”.


Para aprender a leer por medio de fonemas, es necesario un sistema auditivo de aprendizaje, y es importante que tengan un eficiente memoria auditiva a corto plazo para que puedan aprender, utilizar y entender la lectura por medio de fonemas. También se debe de tener la oportunidad para desarrollar en el niño el buen funcionamiento de la memoria corto plazo por medio auditivo.
×